Anestesia raquídea


VARICOCELECTOMÍA: Es una técnica sencilla que pretende la corrección de un varicocele: varices a nivel del cordón espermático. Se indica cuando el varicocele causa dolor o en casos de infertilidad primaria. Se puede realizar en régimen ambulatorio, con alta precoz a las 6 horas de la cirugía. HIDROCELECTOMÍA Se trata de un procedimiento no complicado que se indica ante la existencia de un hidrocele: líquido alrededor del testículo que ocasiona un aumento del volumen escrotal. Requiere colocación de drenaje que se retira normalmente a las 24 horas de la cirugía.

ORQUIECTOMÍA Consiste en la extirpación de un testículo por vía inguinal (patología maligna) o bien por vía escrotal (patología benigna). Se puede realizar en régimen ambulatorio, con alta precoz a las 6 horas de la cirugía.

CORRECCION CURVATURA PENEANA La plicatura peneana según técnica de Nesbitt corrige la curvatura penenana. Precisa de un vendaje compresivo durante 48 horas y puede ser realizada en régimen ambulatorio con alta precoz.

COLOCACION DE PROTESIS DE PENE En la actualidad es una técnica segura con buenos resultados indicada en pacientes con disfunción eréctil severa. Se utilizan prótesis de 3 cuerpos. Se puede realizar en régimen ambulatorio con alta precoz.

VASOVASOSTOMIA Es un procedimiento que revierte la vasectomía. Pretende garantizar la presencia de espermatozoides en el semen. Mediante microcirugía, es necesario utilizar microscopio, se identifican y unen entre sí los conductos deferentes que fueron seccionados y separados con la vasectomía. Se puede realizar en régimen ambulatorio.

FOTOVAPORIZACION PROSTATICA CON LASER La mayoría de la cirugía de la HBP puede ser abordada con esta técnica que pretende desobstruir la celda prostática con un mínimo sangrado y un mayor confort postoperatorio respecto a otros procedimientos clásicos, como la RTU (resección transuretral de prostate con energya mono o bipolar). Con su realización, se pretende desobstruir la celda prostática corrigiendo la sintomatología obstructiva e irritativa de la HBP. La plasmakinesis es un procedimiento de última generación que bajo mi experiencia tiene incluso mejores resultados que el laser.

RTU DE VEJIGA Se trata de una intervención en la que ayudados de un Resector Endoscópico entramos en vejiga bajo visión directa a través de la uretra, identificamos la lesión y la resecamos. Normalmente requiere ingreso hospitalario 24 horas.

URETEROSCOPIA Es un procedimiento mediante el cual ayudados por un Ureteroscopio, entramos en vejiga bajo visión directa a través de la uretra, identificamos el orificio ureteral y nos introducimos a través de él en la luz del uréter. Se progresa hasta la litiasis y se fragmenta extrayendo con posterioridad los fragmentos. A veces dejamos un catéter doble J de seguridad. Habitualmente la realizamos en régimen ambulatorio.

URETROPLASTIA Es una técnica quirúrgica con la que pretendemos tratar la estenosis uretral. Dependiendo del tamaño y la localización se podrá realizar para resolverla un corte de la misma, una resección de la zona afecta y sutura posterior de los extremos sanos o a veces es necesario incluso la colocación de un injerto de piel de prepucio o de mucosa oral. Dependiendo de la técnica utilizada puede ser un proceso ambulatorio o requerir hasta 4 días de ingreso.

CORRECCION INCONTINENCIA DE ESFUERZO CON MALLA TOT La incontinencia de orina de esfuerzo en la mujer es el tipo de más frecuente presentación. Mediante este procedimiento mínimamente invasivo se pretende elevar la uretra colocando una cinta justo debajo de ella que se intoduce a través de ambos orificios obturatrices. Normalmente mantenemos ingreso 24 horas.

COLOCACION ESFINTER ARTIFICIAL En ocasiones, sobre todo tras casos de cirugías pélvicas: cáncer de recto, cáncer de vejiga o próstata es necesario recurrir a la implantación de un esfínter artificial.